La asociación

Desde la Asociación de Balnearios de Andalucía (ABA), queremos destacar que aglutinamos el mayor número de balnearios en activo de Andalucía. Entre nuestros objetivos se encuentra la de promover el bienestar entre los clientes, la defensa y promoción de tan singular pero milenario sector, además de dar a conocer la innovación y la excelencia, como mejores aliados de una actividad sostenible y con importantes beneficios sociales.

A continuación, queremos compartir nuestras líneas de actuación, agradecerles de antemano el interés mostrado, e invitarles a su participación.

Las aguas minero-medicinales
Dar a conocer las bondades y propiedades de las aguas minero-medicinales, todas ellas declaradas de utilidad pública, es el mejor aval para reforzar la cultura termal. Para ello se pretende impulsar la investigación, divulgación y desarrollo de este importante y escaso recurso, además de promover su defensa, ante las crecientes amenazas a las que se ve expuesto.

Los balnearios
Los balnearios son centros sanitarios, que cuentan con un conjunto de medios médicos, técnicos, higiénico-sanitario, sociales y hosteleros al servicio de la utilización terapéutica de las aguas termales minero-medicinales declaradas de utilidad pública, gracias a las cuales se imparten un conjunto de servicios, ya sean de carácter curativo, preventivo o paliativo.
La variedad y singularidad que podemos encontrar en los balnearios andaluces, además de enriquecer la oferta termal, suele ir acompañada de un importante patrimonio natural, cultural histórico-artístico, que no hace más que enriquecer esta singular propuesta.

La excelencia e innovación
La milenaria historia y experiencia que caracteriza a este singular sector, junto a los importantes beneficios sociales, debe ser sostenida y potenciada con un conjunto de actuaciones y estrategias inteligentes. La excelencia y la innovación, son dos valores y los mejores aliados para trabajar por la sostenibilidad de este sector.
Si desea encontrar un balneario andaluz en el que cuidarse y ser cuidado, profundizar en la cultura termal, o simplemente saber más de tan singular sector, esperamos poder verle.